Proyecto

Proyecto: Creación Centro de Interpretación Etnográfico de Los Alcornocales

proyecto.jpg

Desde el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Los Alcornocales se ha puesto en marcha un Centro de Interpretación Etnográfico del Parque Natural de los Alcornocales en la localidad de Alcalá de los Gazules, gracias a un convenio de colaboración firmado entre el GDR y la Asociación de Antiguos Alumnos del Centro de Educación de Adultos, Jacaranda-Gazul y el Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules.

El Centro de Interpretación Etnográfico forma parte de un proyecto más amplio como es la auto ruta de la A-381, que a lo largo de su vía de servicio desde Alcalá de los Gazules hasta el municipio de Los Barrios, contará con una serie de instalaciones sobre la recuperación y puesta en valor tanto del patrimonio natural como cultural de Los Alcornocales.

Este Centro tendrá como principal objetivo el satisfacer el gran interés que existe por conocer lo nuestro, lo alcornocaleño, que es a su vez el mejor medio para adquirir conciencia de nuestra identidad colectiva.

En la actualidad un grupo de personas trabajamos con carácter voluntario con
la Asociación Jacaranda-Gazul en torno a la idea de crear un Centro de Interpretación Etnográfica de Los Alcornocales en Alcalá de los Gazules. Para ello, estamos catalogando todos los recursos etnográficos existentes para poder dotar convenientemente dicho Centro. Igualmente estamos redactando un proyecto museográfico sobre la base de dichos recursos catalogados, en la idea de exponer la mayor parte de los mismos en las futuras instalaciones que se ubicarán en
la Casa Diañez, para que puedan ser convenientemente interpretados mediante las oportunas técnicas expositivas y el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación aplicadas a dicho proyecto
.

Estamos seguros de que tú puedes aportar mucho a este proyecto. Como será esa aportación es tu decisión. Nosotros te esperamos en
la Asociación Jacaranda-Gazul – Grupo Promotor del Centro de Interpretación Etnográfica de Los Alcornocales.

Patrimonio de los Alcornocales

El Patrimonio de Los Alcornocales es el conjunto de los elementos naturales o culturales, materiales o inmateriales, heredados de nuestros antepasados o creados en el presente, en el que los alcornocaleños reconocemos nuestras señas de identidad, y que hemos de transmitir a nuestras generaciones venideras.

(Texto transcrito del folleto de difusión del Proyecto)

1 comment so far

  1. josé diaz padscual on

    Me gusta los pueblos que se procupan por difundir su cultura. Os felicito.¿Cual es la dirección de Jacaranda Gazul? ¿Cuando se os puede visitar?. Yo vivo en Conil. Saludos, José Díaz.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: